dimecres, 19 de març del 2014

Convocatoria de huelga #27M en enseñanzas medias y Formación profesional:

Con motivo de la jornada de movilización del próximo 27 de Marzo del 2014 convocada con el objeto de conseguir una mejora significativa en el sistema educativo actual y en el contexto del fin de nuestra campaña por la consecución de la gratuidad en todas las fases de la educación, el FEU hace un llamamiento a todos los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional a declararse en huelga. 

¿Quien puede acudir a la huelga? 
Según la normativa vigente todo alumno que a partir de 3º de eso puede acudir a una huelga siempre y cuando esta se haya decidido de forma democrática entre los alumnos de su centro. 

Desde el FEU os animamos a que hagáis asambleas de estudiantes en el patio o cuando podáis para discutir si se desea o no acudir a la huelga, en caso que así sea el centro puede exigir a los alumnos menores de edad una autorización paterna (podéis utilizar la del final de este documento). 

¿Puede haber algún tipo de sanción por acudir a una huelga? 
El centro no puede sancionar de ninguna manera al estudiante que se haya puesto en huelga según los medios antes dispuestos ya que el Artículo 24 del REAL DECRETO 102/2010, de 3 de agosto, de autonomía de los centros educativos. Establece: “a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, las decisiones colectivas adoptadas por el alumnado en relación con su asistencia a clase, en ejercicio del derecho de reunión y previamente comunicadas a la dirección del centro y se disponga de la correspondiente autorización de los padres, madres o tutores, no tengan la consideración de falta.” 

En caso de que algún centro sancione o amenace con hacerlo os animamos que os pongáis en contacto con el FEU de manera que os podamos ayudar para realizar una campaña de denuncia y los tramites necesarios. 

¿Por qué hacemos huelga? 
La huelga es un derecho histórico conquistado por los trabajadores a principios del siglo pasado y que en el caso del estudiante nos permite no solo mandar un mensaje de rechazo dejando las aulas vacías si no nos d una jornada en la cual preparar y participar en las movilizaciones previstas. No queremos que el estudiante conciba el día de huelga como un día de fiesta si no como un día de lucha por sus derechos y por los de sus compañeros por eso os animamos a sumaros a la concentracion del FEU del día 27 de Marzo del 2014 a las 12:30 en la plaça Sant Jaume, Barcelona. 

¿Como podemos ponernos en contacto con el FEU? 

Si necesitáis plantear alguna cuestión, que os facilitemos materiales o que hagamos una charla explicativa en vuestro centro podéis poneros en contacto con: 

 Responsable de enseñanzas medias: feumitges@gmail.com