dilluns, 22 de desembre del 2014

Saludo del Front Estudiantil Unitari al Encuentro de Estudiantes de Málaga

Compañeros y compañeras del Bloque de Estudiantes de la Universidad de Málaga y otros centros de medias. Desde el Front Estudiantil Unitari- FEU Catalunya (Frente Estudiantil Unitario- FEU Cataluña), queremos expresar nuestro más profundo apoyo y un afectivo saludo al Encuentro de Estudiantes de Málaga.

Desde hace ya demasiado, y especialmente en los últimos años, el estudiantado ha aguantado incontables ataques contra el sistema educativo sin poder organizarse en estructuras capaces de parar las agresiones e ir a la ofensiva para conquistar una educación gratuita, pública, de calidad y al servicio del pueblo trabajador, es por esto que celebramos que se realicen encuentros como estos, que nos ayuden a vertebrar un movimiento estudiantil útil y la futura creación de un sindicato estatal capaz de dar respuesta a las reformas que las empresas creen oportunas como la LOMCE, el plan Bolonia o la EU2015. En el FEU tenemos muy claro que todos estos ataques se aplican a nivel estatal y que, por lo tanto, también tenemos que responder estatalmente.


El retroceso de la educación nos conduce a una a una situación que nos sitúa a un nivel de décadas pasadas. Hoy tenemos que ir a clases en barracones, sin calefacción, en general con infraestructuras insuficientes y con un profesorado con cada día más volumen de trabajo y sin ningún tipo de apoyo pedagógico.

Pero el futuro de la educación dejada a manos de los empresarios, y sus títeres en el gobierno, no va ser otro que una educación privatizada y convertida en un lucrativo negocio, cuyos contenidos estarán al servicio de sus intereses y no con el objetivo de formarnos como personas críticas y científicas que contribuyan al desarrollo de la sociedad en su conjunto.
Desde el FEU sabemos que los estudiantes de Málaga tienen su puesto de combate para defender su educación en la estructura que hoy estáis creando, por lo que celebramos este avance y lo sentimos como propio. También sabemos que de este encuentro saldréis mucho más organizados para seguir construyendo, día a día, una educación basada en el debate conjunto y que tenga en cuenta las necesidades reales del estudiantado.

Un cordial saludo desde Barcelona, el Coordinador General del FEU, Pablo Román